Comercio informal ha bajado en la ciudad de Querétaro: Velázquez Pegueros

0
205

Con una disminución de 7 mil ambulantes, la administración municipal de Querétaro tiene registrados a 11 mil personas que trabajan en el comercio informal

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que con la actual gestión se ha registrado un decremento de 7 mil comerciantes en informalidad; por lo que hoy mantienen un padrón de 11 mil.

Al contrario, tenemos un decremento en ese número, actualmente tenemos alrededor de 11 mil. Cuando nosotros llegamos teníamos un padrón cerca de 18 mil registrados”, expuso.

Mencionó que la situación económica del municipio es la que ha permitido que los empleos se empiecen a formalizar.

El en Centro Histórico -dijo- es donde principalmente se está trabajando en regular esta actividad, incluso en lo que respecta a la formalidad en el comercio, pues recordó que se detectó la duplicidad de licencias.

“En muchas ocasiones había duplicidad y es en lo que hemos estado trabajando, a efecto de que no una misma persona tenga tres o cuatro licencias. No tengo el dato exacto del número de duplicidad, pero debieron ser alrededor de unas 623 registros”, expresó.

Respecto a los puntos de mayor concentración de ambulantaje en la ciudad, Velázquez Pegueros externó que se ha identificado con mayor frecuencia en las delegaciones Felix Osores Sotomayor, Epigmenio González, Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Josefa Vergara.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, esta administración pretende dejar al comercio regularizado con licencias.

Hemos tenido muchas pláticas con los representantes de diferentes asociaciones, como directamente con las personas que se dedican a esta actividad y obviamente el objetivo es que este pueda ser ordenado y regulado”, agregó.

En la zona INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) dijo, está estrictamente prohibido el ambulantaje; por ello es que es la zona donde se tiene un redoble de inspecciones.

Denuncian robo a comercio en Parque Industrial Benito Juárez