“Pueblos con Tradición”, la alternativa para Santa Rosa Jáuregui

0
191

Sin embargo, autoridades municipales de Querétaro seguirán impulsando el nombramiento de la delegación Santa Rosa Jáuregui como Pueblo Mágico

La nueva propuesta estatal de denominación “Pueblos con Tradición” será una alternativa viable para incluir a Santa Rosa Jáuregui en políticas públicas que detonen las costumbres de la zona; no obstante, a decir de la titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, seguirán apostando por buscar el nombramiento de “Pueblo Mágico” para dicha delegación.

“Tendríamos que ver las convocatorias. La verdad la Secretaría de Turismo federal no ha sacado nueva convocatoria para Pueblos Mágicos, cuando salga tendremos que checar si todavía estamos en posibilidad de ingresar el expediente; porque nos queda un año, pero esa (pueblos con tradición) sería una buena alternativa para Santa Rosa”, expresó.

Contrario a lo que señaló el Secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, sobre que las administraciones de los diferentes municipios ya conocen del proyecto, la titular de la dependencia municipal refirió que aún no sale la convocatoria para los municipios y por ende aún no se conoce a detalle sobre el contenido de la propuesta.

“Todavía no sale la convocatoria de turismo estatal, vamos a ver en que consiste y haremos lo posible por que Santa Rosa sea considerado, pero la verdad es que fue una iniciativa del secretario, pero todavía no se da a conocer nada. No conocemos todavía el contenido de esta iniciativa”, expresó.

No obstante, Esther Carboney destacó que dicha iniciativa estatal embona ‘muy bien’ con el concepto que la delegación viene manejado en temas como su gastronomía, destinos para ecoturismo, rutas para turismo extremo y alternativo, espacios de diversión familiar y una afluencia concurrente de turismo de negocio, cultural, de diversión y alternativo.

Policía Municipal de Querétaro detiene en Santa Rosa Jáuregui a ‘El Shakiras’