Hay que ser enérgicos y eficientes en materia de seguridad: Padilla

0
165

Para Juan Carlos Padilla, coordinador general de delegados federales en el occidente de México, Querétaro es una de las mejores entidades en seguridad

El coordinador regional de delegados federales en la zona occidente del país, Juan Carlos Padilla, consideró que Querétaro es de las mejores entidades en el país en materia de seguridad, por ello, expuso que debe cuidarse el estado de fuerza local para prevenir que se ‘contamine’ como otros estados en donde existe crimen organizado operando. Refirió que ha tenido acercamiento con los delegados estatales en materia de seguridad para la aplicación preventiva de estrategias que fortalezcan la coordinación interinstitucional con estado y municipios.

“He estado platicando con los delegados relacionados en materia de seguridad (PGR, Policía Federal, Cisen y Sedena) de que estrechen y fortalezcan cada vez más la relación con las autoridades estatales y las municipales, porque es muy importante ser muy enérgicos y ser muy eficientes en materia de prevención; porque en el momento en que se descuide o no se tenga todo el cuidado y la energía para combatir grupos organizados o la delincuencia común, se puede descomponer el estado y eso es lo que no queremos”, expresó.

Reconoció que Querétaro es de las entidades de la zona occidente que mantiene mayor coordinación entre sus autoridades; no obstante, dijo necesario el reforzamiento.

La zona occidente la conforman ocho estados de la República que son: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Querétaro.

En general, Juan Carlos Padilla expresó que en toda la región que coordina existe una buena relación interinstitucional; sin embargo, cada estado mantiene sus particularidades tanto en zona territorial como en problemáticas sociales y de inseguridad.

“Hay estados complicados en su seguridad, los que en mejores condiciones están son los que Querétaro y Aguascalientes, pero Michoacán tiene muchos problemas; Colima desgraciadamente también y Zacatecas desafortunadamente”, refirió.

“Está bien” Querétaro en materia de seguridad: FDS