Más de 100 particulares sancionados por invadir carril de Qrobús

0
245

Por invadir el carril confinado del nuevo sistema de transporte público Qrobús, los automovilistas serán sancionados con una multa de 10 salarios mínimos

Más de 100 automovilistas particulares han sido sancionados con multas por invadir el carril confinado para el sistema de transporte público de la zona metropolitana de Querétaro, Qrobús, reveló en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario estatal explicó que en los casos mencionados, cuando solo se trata de la invasión del carril, la sanción asciende a 10 salarios mínimos, la cual se eleva cuando el conductor no porta su licencia o le falta algún otro documento.

“Con la promulgación que hizo el Legislativo de la Ley de Tránsito, esa sí la emitió el Legislativo, se estableció con mucha puntualidad en un artículo transitorio que mientras no estuviera listo el Reglamento se aplicara el Reglamento que está actualmente vigente, estamos hablando del año 2001. Este Reglamento es el que se está aplicando y se están aplicando sanciones a todos aquellos conductores privados que invaden el carril confinado”, acotó.

Indicó “estamos a casi nada” de que se entregue el nuevo Reglamento de Tránsito; mismo que, puntualizó, se encuentra en las áreas de revisión para afinar los últimos detalles. Abundó que en este ordenamiento se contemplan otro tipo de sanciones como la de puntos; por lo que a los reincidentes se les suspendería su licencia.

Afirmó que la pena por invadir el carril confinado de Qrobús será mayor en el nuevo Reglamento; además de que al automovilista “cuando se le diga que su licencia va a ser cancelada o suspendida o va a ser cancelada de manera definitiva la sanción es distinta”, refirió.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, mencionó que en el caso del joven que pintó las instalaciones de Qrobús se aplicó la sanción en los términos de Ley y si esta establece que se trató de un tema de orden administrativo, “ejemplarmente se aplicó la sanción administrativamente y hay una continuación de investigación para que esta persona haga una reparación absoluta y plena del daño”.

Detienen a un individuo por grafitear estación Alameda de Qrobús