Parque que costó cerca de 10 mdp, presenta irregularidades

No tiene las medidas mínimas para la circulación de dos ciclistas, ni permite el uso exclusivo para el tránsito de bicicletas; así lo determinó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE)

0
317

En un parque lineal, el municipio de Querétaro construyó– además de rampas peatonales que no cumplen con la norma y una trotapista de deficiente calidad- una ciclopista que no tiene las medidas mínimas para la circulación de dos ciclistas, ni permite el uso exclusivo para el tránsito de bicicletas; así lo determinó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en su informe de fiscalización de la cuenta publica correspondiente al ejercicio 2016.

El documento, publicado en la Gaceta Legislativa de ayer 28 de noviembre de 2017, detalla el incumplimiento por parte del titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y/o servidor público que resulte responsable de la función o facultad que se señala, por haber presentado deficiencias en el proceso de planeación y presupuestación del parque lineal Av. Constitución, Colonia San Pablo II, Delegación Epigmenio González.

La obra fue ejecutada con recursos federales del Ramo General 23, a través de la modalidad de contrato de obra pública y precios unitarios número SOP/2016-0060/5, asignado mediante la modalidad de adjudicación directa.

De acuerdo con el portal del municipio de Querétaro el contrato para este parque lineal (el cual no ha sido publicado, a pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Querétaro obliga a ello) fue adjudicado a la empresa Construcciones y Manufacturas Especializadas, S.A de C.V., por un monto de 9 millones 889 mil pesos. La obra inició el 5 de julio de 2016 y concluyó el 20 de diciembre del mismo año.