Con un penal polémico, los Tigres toma ventaja 1-0 sobre el América

0
145

Juninho anotó el gol de la victoria para los Tigres de la UANL, que consiguieron marcar como visitantes en la cancha del Estadio Azteca, contra las Águilas del América

Un controvertido penalty marcado por el árbitro Óscar Macías Romo contra el Club América marcó la victoria 0-1 de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017, que se jugó en la cancha del Estadio Azteca.

Al minuto 47, recién iniciado el segundo tiempo del juego, el silbante señaló una mano cometida por Bruno Valdez; sin embargo, la repetición demostró que el balón se impactó primero en el rostro del defensa central americanista, quien fue amonestado por dicha falta dentro de su propia área.

Más tarde, al minuto 48 de tiempo corrido, el defensa central del equipo regiomontano Juninho anotó el tanto de la victoria al vencer al portero azulcrema Agustín Marchesín. Las Águilas no pudieron generar las oportunidades de peligro necesarias para empatar el marcado en su propia casa.

El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado 2 de diciembre por la noche, en la cancha del Estadio Universitario, donde el Club América tendrá la obligación de marcar por lo menos dos goles para llegar a la gran final de la Liga Bancomer MX, de lo contrario avanzarán los Tigres de la UANL.

Pidiendo la hora, Tigres avanza a semifinales con empate ante León