Instalan primera empresa de electrónica aeroespacial en Querétaro

0
143

La compañía alemana PRETIL Electronic invirtió 300 mil dólares para instalar en Querétaro la primera empresa especializada en la industria aeroespacial

Luz María Barrero

Con una inversión extranjera de 300 mil dólares, el estado de Querétaro será sede de la primera empresa especializada en creación de electrónica para el ramo aeroespacial. La empresa alemana PRETTL Electronic anunció dicha inversión, se espera tener un crecimiento de 2.5 millones de dólares en tres años y hasta 7 millones en cuatro años.

De lo producido, entre 30 y 35% será exportado a empresas de Estados Unidos y países europeos y asiáticos. El resto será trasladado a empresas ubicadas en México.

Tanto el director comercial, Rodrigo Rojas, como el gerente de Desarrollo Estratégico, Bernardo Orduñez, señalaron que la entidad cuenta con una ubicación atractiva para inversión extrajera y una mano de obra capacitada.

El empresario destacó que en el aeroclúster de Querétaro la mano de obra calificada de los queretanos y la infraestructura educativa son muy valiosos para la industria de alta tecnología, lo que ha llevado a la entidad a volverse socia comercial directa de países como Alemania.

Durante la inauguración de la empresa PRETTL, ubicada en el municipio de Corregidora, los directivos, acompañados del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Atonio del Prete Tercero, reconocieron la competitividad e innovación que caracterizan al estado, sobre todo en el sector “de la cuarta revolución industrial”, el sector tecnológico, por lo que anunciaron que en próximos días la empresa dará a conocer nuevos proyectos.

Rodrigo Rojas y Bernardo Orduñez reconocieron a México como “el país con más tratados a nivel bloque”, refiriéndose a tratados comerciales internacionales; característica que consideraron como positiva en cuanto a competitividad a nivel global.

Prettl es una empresa alemana fundada en 1953, que tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio, tales como automotriz, sistemas y componentes, electrónica, entre otras.

Industria de construcción en Querétaro creció 20%: CMIC