No hay observaciones graves de la ESFE a Corregidora: Mauricio Kuri

0
209

De las 200 observaciones que hizo la ESFE a las cuentas públicas de administración municipal anterior de Corregidora, actualmente solo restan 15 por solventarse

Dentro de las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) a la cuenta pública del municipio de Corregidora no existe alguna que sea grave, aseguró en entrevista el presidente municipal de dicha demarcación, Mauricio Kuri González.

En este sentido, el alcalde del municipio metropolitano precisó que, por el contrario, de las 200 observaciones que emitía el organismo fiscalizador estatal por año a la anterior administración, actualmente solo se tienen 35; las cuales “son sumamente” manejables, por lo que no se saturarán las instancias encargadas de dar respuesta.

“No (saturará). Porque si pasamos de 200 que había por año en la anterior administración a 35 está bastante manejable. (…) La plática que he tenido con mi contralor es que no hay ninguna que sea, digamos, de foco rojo”, respondió al consultarlo sobre el hecho de que los diputados locales aprobaron los informes de las auditorías de los ejercicios 2015 y 2016.

Sobre las observaciones que hizo el órgano auditor estatal al municipio de Corregidora por la concesión de la recolección de basura, que según la ESFE se concesionó sin necesidad de ello y en las bases de la concesión y el fallo no se establecieron las rutas a cubrir, toneladas máximas o mínimas a recolectar, incremento en el costo en los años subsecuentes, ni mecanismos a seguir en caso de un aumento en la cantidad de camiones requeridos; Kuri González indicó:

“Fueron aclaradas con ellos. No coincido, su comentario es muy subjetivo porque pasamos nosotros a 42 rutas que teníamos -de 21 pasamos a 42 rutas (…) Hemos tenido un ahorro mensual de más de 500 mil pesos en lo que se refiere a la recolección de basura. (…) El servicio se mejoró y a un menor precio.”

En cuanto al arrendamiento de patrullas, que según la ESFE representó más del doble de inversión que si se hubieran adquirido, el alcalde dijo que esto permitió tener 97 unidades con seguros y servicios que generan ahorro en mantenimiento y combustible.

Tiempos de 2018 se están adelantando, necesario que PAN perfile: Mauricio Kuri