Corea del Sur y EEUU realizan maniobras militares frente a Corea del Norte

0
38

Una semana después de que Corea del Norte lanzara su más poderoso y grande misil balístico, Estados Unidos y Corea del Sur empezaron ejercicios militares

Centenares de aviones militares, entre ellos veinte cazas furtivos, comenzaron a realizar un ejercicio militar masivo entre Estados Unidos y Corea del Sur; una semana después de que el régimen comunista de Corea del Norte disparara su más grande y poderoso misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar la costa oeste de la Unión Americana.

Dichas maniobras militares llamadas Vigilant Ace, que tendrán una duración de cinco días, tienen como propósito mejorar la capacidad de respuesta bélica de ambos países aliados ante una eventual agresión de la nación norcoreana.

La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó el envío de aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets indetectables en el radar F-22 y 18 F-35, para los ejercicios militares conjuntos que se realizan cada año en las inmediaciones de la península coreana. Mientras que aproximadamente 12 mil soldados estadounidenses participan en estas maniobras.

De acuerdo con medios locales surcoreanos, varios bombarderos B-1B se sumarán a estos desplazamientos castrenses; pese a que diversos funcionarios no han confirmado estas versiones.

El régimen comunista de Corea del Norte afirmó que estos ejercicios, tanto de Estados Unidos como de Corea del Sur, ponen a la península coreana al borde de la guerra nuclear. Pyongyang usa estas expresiones regularmente porque considera dichas maniobras castrenses como los preparativos de una invasión al país asiático.

No obstante, las tensiones persisten en aquella región del mundo en la medida que Corea del Norte se acerca a su objetivo de conseguir un arsenal de misiles balísticos de largo alcance capaces de transportar ojivas nucleares; y mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplea un discurso cada vez más agresivo hacia Pyongyang.

Corea del Norte muestra imágenes de misil capaz de llegar a Estados Unidos