81% del presupuesto de la fiscalía, destinado a servicios personales en 2016

Se destinó parte del presupuesto al pago de remuneraciones para el personal, seguridad social, previsiones y otras prestaciones, de acuerdo a los resultados que forman parte del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal

0
133

El 80.36 por ciento del presupuesto ejercido en el año 2016 por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), hoy Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), se destinó al rubro de servicios personales; es decir, al pago de remuneraciones para el personal, seguridad social, previsiones y otras prestaciones.

Lo anterior se desprende del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) 2017, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con el documento que presenta información del año inmediato anterior al de su publicación, la instancia referida erogó 8.04 por ciento de sus recursos en materiales y suministros, 6.40 por ciento en servicios generales y 5.20 por ciento en bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Según consta en el decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2016, publicado en el periódico oficial del gobierno estatal “La Sombra de Arteaga” del 17 de diciembre del 2015, la PGJEQ contó el año pasado con un presupuesto de 746 millones 472 mil 874 pesos. Cabe mencionar que, en mayo de 2016, la PGJEQ transitó a FGEQ, con lo que se transformó en un organismo autónomo.