Arranca programa de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas

0
60

Por medio del programa “Puedes crecer tu negocio”, Sedesu otorgará apoyos de hasta 150 mil pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Querétaro

Con una bolsa inicial de 2 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) presentaron el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social, “PUEDES crecer tu negocio”, a través del cual se ofrecerán apoyos de hasta 150 mil pesos.

De acuerdo con el titular de Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, este programa arrancó a partir de este martes y está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), cuyo giro sea industrial, comercial o de servicios, que conserven y fomenten el empleo y su domicilio fiscal e instalaciones físicas se ubiquen en el estado de Querétaro.

“El tipo de financiamiento va para capital de trabajo, que básicamente es apoyo que les permita ampliar inventarios y cubrir gastos de operación o equipamiento o infraestructura, destinado a la compra de maquinaria, equipo y remodelación de instalaciones físicas”, refirió.

El funcionario expuso que el plazo máximo para pagar es de 36 meses mediante exhibiciones mensuales, habrá un período de gracia de 90 días naturales a partir de que el acreditado reciba el apoyo; en cuanto a la tasa de interés ordinaria indicó que será de 14 por ciento anual sobre saldos insolutos y se deberá comprobar el crédito en 60 días naturales contados desde que se les entregó el recurso.

“Para las garantías, eso se verá dependiendo del monto del crédito, pudiendo ir desde un aval hasta una garantía hipotecaria. Los requisitos específicos son, en primer lugar, que sea una empresa establecida y que tenga RFC, basada en el estado de Querétaro y se estaría basando en la oficina de FIPROE, que está localizada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, añadió.

Del Prete Tercero recordó que de enero de 2016 al 1 de diciembre de 2017, se han otorgado 299 créditos por un total de 12 millones 622 mil pesos; mediante los cuales se han conservado o generado 334 empleos.

Francisco Domínguez se reúne con Movimiento de Empresas Francesas