‘El charro cantor’ más recordado

0
56

A los 64 años de su muerte, Jorge Negrete, continúa presente la voz y personalidad de este emblemático autor que popularizó la música ranchera en la Época de Oro del cine mexicano.

El también conocido como el ‘Charro Cantor’ hizo brillar la pantalla grande con sus películas, y su espectacular voz lo convirtió en el embajador por excelencia de la canción ranchera en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Hoy, Jorge Negrete cumple 64 años de haber muerto.

A partir del melodrama ranchero ‘¡Ay Jalisco, no te rajes!’, la fama de Jorge Negrete se expandió rápidamente de México a todos los países de Iberoamérica, contribuyendo al estereotipo del mexicano alegre y temerario, y con su fuerte personalidad se convirtió en símbolo sexual.

También hubo una inventada rivalidad entre Pedro Infante y Jorge Negrete que se debía precisamente a la popularidad de ambos, sin embargo Pedro siempre manifestó agradecimiento y respeto hacia Jorge, ya que gracias a él, Pedro tuvo su primer protagónico en el cine mexicano, pues fue Negrete quien le recomendó e impulsó para interpretar el papel en la película de los hermanos Rodríguez ‘El Ametralladora’.