Entre chismes y campanas 5 de diciembre

0
121

Como que ya va siendo tiempo de que la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana Ávalos Vázquez, muestre de qué está hecha y actúe como una verdadera defensora de los derechos del pueblo, pues del 12 de febrero de 2017 que rindió protesta ante la Legislatura a la fecha, ha nadado ‘de muertito’…

Más allá de pláticas por aquí, foros por allá… a Roxana Ávalos hasta ahora se le recuerda por haber emitido una recomendación a la alcaldesa de Arroyo Seco, María Dionisia Loredo Suárez, a la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Coordinación de Turismo de dicha demarcación; luego de que en las inmediaciones del Río las Adjuntas, una persona perdió la vida y la DDHQ consideró que el lugar carecía de medidas de seguridad suficientes.

Al ser cuestionada ayer sobre las agresiones a trabajadores sexuales, señaló que no existe una denuncia presentada ante la DDHQ por omisiones en materia de seguridad, pero que tiene interés en acercarse a este sector de la comunidad para darles a conocer sus derechos y ofrecerles orientación. “Nosotros necesitamos que presenten una queja, si no se acerca a la Defensoría, nosotros también podríamos investigar; pero si no quieren presentar una queja, tampoco los podemos obligar”, respondió…

Por lo pronto, el presupuesto del Ejecutivo contempla otorgarle el próximo año un presupuesto de 31 millones de pesos… y en verdad sería muy interesante conocer en qué se van a gastar, porque los cierto es que hay activistas en Querétaro, que sin recursos públicos, velan más por los derechos humanos que este personajeque dejará el cargo hasta el ¡2022!

Ayer por la noche se informó de la cancelación de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar N.17 de Corregidora, ubicada en la Carretera Estatal 411, N. 700 en el Ejido La Negreta (a un costado del C4), que se llevaría a cabo hoy a las 9:00 horas… por cuestiones de ‘agenda’, se argumentó.

Este día quedarán debidamente instalados los cinco consejos distritales en el estado de Querétaro para el proceso electoral federal 2017-2018. En las cinco sesiones, a las 10:00 horas, rendirán protesta los integrantes de cada uno de ellos, y se procederá a la distribución -entre los partidos políticos y candidaturas independientes- de las mamparas y los bastidores de uso común para la colocación y fijación de su propaganda electoral.

Y también hoy, al mediodía, será presentado en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez dela Universidad Autónoma de Querétaro, el libro ‘La Radiodifusión en Querétaro 1941-2017, 76 años Al Aire’, de Raúl Ríos Olvera y Juan Trejo Guerrero ¡Y vaya que hay mucho que decir de lo que se ha hecho en la entidad, a través de las ondas hertzianas!