Inteligencia de Gran Bretaña frustra atentado para asesinar a Theresa May

0
37

Dos sospechosos fueron capturados -por el MI5- por fraguar un plan para lanzar un ataque terrorista contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May

Un atentado que pretendía asesinar a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, ha sido frustrado por los servicios de inteligencia y seguridad del país europeo; según informó el diario británico The Telegraph al citar al jefe del MI5, Andrew Parker.

De acuerdo con medios locales británicos, el plan de ataque incluiría el estallido de un artefacto explosivo a las afueras del número 10 de Downing Street, donde se encuentra la residencial oficial de la jefa de Gobierno del Reino Unido, así como la utilización de chalecos suicidas, armas blancas y gas pimienta.

Pese a que no ha sido dada a conocer le fecha en que se estaba fraguando el atentado, dos hombres de 20 y 21 años de edad fueron detenidos como sospechosos de estar preparando el ataque terrorista.

Tanto el periódico Daily Star como la cadena de noticias Sky News reportaron que uno de los arrestados supuestamente portaba dos bombas de fabricación casera y el otro había intentado unirse al grupo extremista Estado Islámico.

Ante miembros del Gobierno de Gran Bretaña, Andrew Parker dio a conocer que los servicios de inteligencia y de seguridad han impedido la realización de nueve ataques terroristas, durante el último año; y un total de 22 a lo largo de los últimos cuatro años.

Mientras que Theresa May agradeció el trabajo llevado a cabo por el MI5 por su “incansable labor” para proteger al Reino Unido del terrorismo.

En la nación europea, el nivel de alerta terrorista se encuentra actualmente en fase severa (el cuarto nivel en una escala de cinco), lo cual significa que un atentado extremista en territorio británico es “altamente probable”.

Theresa May ofrece a europeos derecho a permanecer en Reino Unido