Queretana Patricia Valle gana medalla de bronce en Mundial de Natación

0
83

La nadadora queretana Patricia Valle obtuvo el tercer lugar en la prueba de 50 metros pecho, durante su el Octavo Campeonato Mundial de Natación

A sus 22 años de carrera deportiva, la nadadora queretana Patricia Valle Benítez logró colgarse la medalla de bronce en la prueba de 50 metros pecho, durante su participación en el Campeonato Mundial de Natación para personas con capacidades diferentes que se está realizando en la Ciudad de México.

Durante su prolífica trayectoria como atleta paralímpica, la deportista representante del Estado de Querétaro ha ganado múltiples preseas en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016; en las pruebas de nado de velocidad en las categorías S3, SB3 y S4.

Con un tiempo de 1:00.82, Patricia Valle Benítez se adjudicó el tercer lugar, solamente por detrás de las competidoras de Italia y China.

“Aquí está el resultado para ustedes con mucho cariño. Sus oraciones me llegaron. (Este fue) el mejor triunfo de mi vida, con todo cariño y admiración para todos y como una muestra de lo que ustedes pueden hacer. Te estamos esperando a ti, para que tú después estés haciendo esto”, fueron sus palabras luego de recibir la medalla de bronce.

Para cerrar su participación en el Octavo Campeonato Mundial de Natación para personas con capacidades diferentes, una de las mejores representantes del deporte adaptado mañana competirá en la prueba de 50 metros libres y el próximo jueves saltará a la alberca en los 150 metros combinado individual.