Hasta 15 años de prisión a 5 personas por sustraer a una menor de edad

0
67

Cinco personas sustrajeron a una menor de edad y robaron varios objetos, entre ellos una camioneta tipo pick-up, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui

Hasta 15 años de prisión podrían alcanzar cinco personas que fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en la sustracción de una niña de tres años de edad y en el robo de distintos objetos -entre ellos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up- que se encontraban en un domicilio de la delegación Santa Rosa Jáuregui, de donde también fue sustraída la menor.

En rueda de prensa, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Humberto Pérez González, informó que la madrugada de este martes, en un operativo conjunto con las policías municipales de Corregidora y Querétaro, se realizaron cateos en las comunidades de Balvanera, municipio de Corregidora, y Pinto y Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, de la capital queretana; en este último lugar se localizó a la menor de edad.

“Durante estas acciones fueron aseguradas tres personas, entre las cuales se encuentra una del sexo femenino, quien dice ser la madre biológica de la niña, quien dio en adopción a la menor cuando estaba recién nacida y para intentar recuperarla solicitó el apoyo de su pareja sentimental, quien a su vez pidió apoyo a familiares y amigos para que sacaran a la menor del domicilio donde se encontraba”, relató.

Recordó que el 3 de diciembre se recibió la denuncia de hechos; por lo que se activó el protocolo Alerta AMBER y se emitió la cédula correspondiente.

Horas después, narró, se detectó la camioneta mencionada sobre Constituyentes y elementos policíacos de Corregidora le cerraron el paso y aseguraron a dos personas. Posteriormente, la Policía de Investigación del Delito logró establecer tres domicilios; se solicitaron y obtuvieron las órdenes para llevar a cabo los cateos referidos, los cuales derivaron, reiteró, en la detención de las personas mencionadas y en la localización de la menor.

Indicó que la niña se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Querétaro para ser entregada a sus familiares. Los detenidos están disposición de las autoridades.

Localizan a menor de edad que fue sustraída en Santa Rosa Jáuregui