A 20 años del estreno de ‘Titanic’

0
54

National Geographic presentará especial por el aniversario del estreno de la película de James Cameron.

Para celebrar dos décadas del estreno de la película ‘Titanic’, una de las más taquilleras en la historia del cine mundial, National Geographic presentará un especial sobre la embarcación, producido por James Cameron que se estrenará el próximo 10 de diciembre.

‘Titanic 20 años después’ tiene una duración de una hora, tiempo en el cual se examinan nuevas revelaciones y las opiniones de especialistas a nivel internacional, entre ellas la de Robert Ballard, explorador residente de National Geographic.

Esta nueva producción examina las decisiones cruciales que se tomaron durante la producción de la película y las pone a prueba con una gran cantidad de recursos nuevos, que incluyen nuevo metraje submarino, simulaciones generadas por computadora e investigaciones académicas, se indicó en un comunicado de prensa.

Cameron habla con los descendientes de Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus, aportando información renovada a las generaciones de familias que sufrieron a raíz del hundimiento del Titanic.

El cineasta además comparte con el público su experiencia personal al hacer la película y crea una historia viva contextualizando las decisiones que tomó durante la producción basándose en hechos históricos y los datos científicos disponibles en ese momento.

Mirando a través del filtro de la propia película, y las decisiones que Cameron tomó como guionista, productor y director, ‘Titanic 20 años después’ explora la película a través de una lente nueva utilizando la información recopilada en los últimos 20 años.

También participan Parks Stevenson (historiador, documentalista e ingeniero en sistemas navales), Don Lynch (historiador y escritor) y Ken Marschall (historiador visual y el creador más importante del mundo de obras de arte del Titanic).

Cameron y su equipo de especialistas visitan la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en California, para recorrer una exposición del Titanic que contiene piezas de la película y objetos reales del transatlántico, lo que le da al público una idea de la magnitud de la pérdida que se produjo hace más de cien años.