Amnistía a los narcotraficantes es absurdo: César Camacho Quiroz

0
34

César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI, afirmó que López Obrador no conoce la Constitución al proponer una amnistía para los delincuentes

Luz María Barrero

Otorgar la amnistía a los traficantes y miembros del crimen organizado “es una propuesta absurda, en un sinsentido; es desconocer la Constitución, las leyes y atropellar derechos”, sentenció César Camacho Quiroz, diputado federal.

Expresó que otorgar perdón a criminales, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, violentaría los derechos de las víctimas y sus familiares de acceder a la justicia.

“Se tratan de los derechos de las víctimas y de una sociedad agraviada por un crimen organizado que ha puesto en entredicho la convivencia social. Lo que tiene que haber son investigaciones eficaces, inteligentes y hacer justicia del tamaño del agravio que se le ha provoca a las familias y a la sociedad mexicana. Es absurdo, inviable y una ocurrencia que no va a llegar a ninguna parte”.

En días pasados, el candidato a la presidencia por Morena dio a conocer una estrategia para “terminar con la violencia en el país”, que básicamente consiste en otorgarle amnistía a quienes colaboraron en algún momento en el crimen organizado. Explicando que los mensajes de paz pueden tener más efectos positivos quesacar al Ejército a las calles.

No obstante, ha sido objeto de críticas de secretarios federales, gobernadores, partidos políticos, aspirantes a la presidencia, expertos y hasta miembros de su propio partido.

Las declaraciones de César Camacho se dieron en el marco de la Jornada Constitucional Querétaro, durante la cual participó con una ponencia al lado losdiputados locales Mauricio Ortiz Proal y Antonio Zapata y el diputado federal Braulio Guerra.

Amnistía para delincuentes abriría la puerta a un “narcoestado”: Mancera