Aurelio Nuño renuncia a la SEP para coordinar la campaña de Meade

0
409

El exsecretario de Educación Pública Aurelio Nuño será coordinador de la campaña electoral de José Antonio Meade, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018

Poco más de una semana después del destape de José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer presentó su renuncia al cargo de secretario de Educación Pública, la cual ha sido aceptada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a los medios de comunicación desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano anunció la salida de uno de sus más cercanos colaboradores, desde que se desempeñó como gobernador del Estado de México (2005-2011).

Se espera que el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se incorpore como coordinador de la campaña electoral del exsecretario de Hacienda y Crédito Público; luego de que ambos se reuniera apenas ayer martes 5 de diciembre.

Tras aceptar la dimisión de Aurelio Nuño Mayer, quien fue uno de los principales impulsores de la reforma educativa en México, el titular del Poder Ejecutivo Federal nombró a Otto Granados Roldán como nuevo secretario de Educación Pública.

Reporta Aurelio Nuño 10 mil escuelas dañadas por sismos en el país