Hijo de Trump es investigado por inferir en elecciones de 2016

0
47

Donald Trump Jr. está siendo investigado por denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

El interrogatorio del panel de la Cámara de Representantes ocurre en momentos en que comisiones de ambas cámaras indagan sobre un encuentro que Trump Jr. y otros responsables de la campaña tuvieron con funcionarios rusos el año pasado.

Examinan además una serie de mensajes que Trump Jr. intercambió con WikiLeaks, el portal que diseminó correos electrónicos de líderes demócratas durante la campaña.

La Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado también desea interrogar a Trump Jr. antes de fin de año. El hijo del presidente ya fue entrevistado por la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado.

En los correos electrónicos Trump Jr. acepta con entusiasmo una invitación para reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y otras figuras, que le prometían información desfavorable sobre Hillary Clinton.

Desde entonces Trump Jr. ha negado haber recibido esa información. En una reunión a puertas cerradas con la Comisión de Asuntos Judiciales en septiembre, Trump Jr. describió ese encuentro como simplemente una oportunidad de aprender sobre “el carácter y las cualidades” de Clinton, y que su intención no era conspirar con los rusos para ayudar a la campaña de su padre.

La presidencia en ese entonces dijo que se trataba de una reunión para hablar sobre un programa de adopciones en Rusia.

Donald Trump prevé reconocer a Jerusalén como la capital de Israel