Marco Jiménez no va a seguir en Gallos Blancos: Luis Fernando Tena

0
92

Aunque Marco Jiménez ha formado parte de Gallos Blancos desde 2006, y es un de los jugadores más queridos, ya no entra en los planes de la Directiva y el Cuerpo Técnico

Siempre presente en las buenas, en las malas y en las peores; Marco Antonio Jiménez González se ha ganado un lugar muy especial en los corazones de todos los aficionados de Gallos Blancos de Querétaro; sin embargo, el ídolo de la tribuna albiazul ya no entra en los planes del director técnico Luis Fernando Tena.

La preocupación por la amenaza del descenso ha hecho que los directivos y el cuerpo técnico del equipo plumífero analicen hacer a un lado a quizás el último jugador emblemático de la escuadra plumífera, quien lo mismo ha vivido la alegría del triunfo en la final de la Copa MX que la pesadilla de perder la categoría.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto queretano admitió que el portador del dorsal 21 ya no formará parte de la institución, que se jugará la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano en el próximo Torneo Clausura 2018.

“La verdad es difícil que se quede, es un jugador que ya tiene 36 años (…) Sí, lamentablemente no se va a quedar en el equipo. Sabemos que es muy querido, sabemos todo lo que representa en la institución y, obviamente, la Directiva quiere ayudarlo en todo lo que se pueda”, declaró ‘El Flaco’ a los medios de comunicación.

Procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Marco Jiménez llegó a Gallos Blancos de Querétaro en 2006. Con la camioneta blanca, negra y azul, sufrió la amargura del doloroso descenso frente a los Rojinegros del Atlas; se mantuvo en el equipo emplumado y para 2009 logró regresar a Primera División al vencer a Mérida.

Después fue cedido a préstamo a los Xolos de Tijuana y, posteriormente, a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En 2011, retornó a la escuadra plumífera para sufrir otro fatídico descenso; sin embargo, la venta de Jaguares de Chiapas hizo posible que el balompié del máximo circuito permaneciera en el Estadio Corregidora.

Con la franquicia bajo control de Oceanografía, empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, vivió otro momento terrible para la historia del futbol queretano, ya que el cuadro estuvo a punto de la desafiliación debido a las prácticas corruptas de sus dueños. No obstante, el destino dio un giro con la compra de la institución por parte de Grupo Imagen.

Fue entonces que Marco Jiménez vivió una de las mejores etapas de Gallos Blancos de Querétaro, que disputaron su primera gran final de la Liga MX contra Santos Laguna y se coronaron en la Copa MX en casa frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara, frente a sus fieles seguidores en el ‘Coloso del Cimatario’.

“Él está analizando si sigue jugando o si ya deja de jugar, ya será decisión de él. Es una pena, pero se tiene que entender. Insisto, es un jugador muy querido por los compañeros por la gente; en la calle me preguntan por él más que por cualquier otro jugador. Pero hay que tomar decisiones dolorosas y él no va a seguir en el equipo”, enfatizó Luis Fernando Tena.

Gallos Blancos aventaja 2-1 en cuartos de final Sub-20 contra América