No multarán a quien no verifique en la Sierra

0
55

Antonio del Prete aseguró que para solventar la faltante de centros de verificación en la zona serrana el año que entra convocarán para la instalación de uno de ellos.

Debido a que el municipio de Jalpan de Serra -como “epicentro de la Sierra Gorda de Querétaro”- no cuenta con un verificentro, a los automovilistas que tengan registrado su vehículo en los municipios serranos no se les cobrarán multas por no contar con la verificación, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que para solventar este faltante de centros de verificación en la zona serrana el año que entra convocarán para la instalación de uno de ellos. Agregó que, por el momento, se realiza el análisis de la demanda que se presenta en la región para poder lanzar la licitación correspondiente.

No podemos castigar al ciudadano por no contar con un verificentro en esa zona; entonces se estará no cobrando multas para los municipios serranos. (…) El último verificentro fue este año, que no renovó su concesión por no cumplir con los requisitos”, afirmó.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, del total del parque vehicular que hay en el estado, en la zona de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra alrededor del 10 por ciento; en la Zona Metropolitana -conformada por los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro– hay un 60 por ciento; mientras que en el municipio de San Juan del Río existe entre un 10 y un 15 por ciento.

Los vehículos de la Sierra verificaban en Jalpan; evidentemente como no hay un centro de verificación en Jalpan pues tendrán que bajar a Cadereyta o Ezequiel Montes para verificar, por eso no se les estará cobrando la multa, porque no tienen la libre disposición de poder acceder a un verificentro en esa zona”, reiteró.

Marco Antonio del Prete informó que casi al cierre de este año se tiene un avance del 60 por ciento de los vehículos que han realizado su verificación. Recordó que,con base en el nuevo sistema para verificar, se buscará actualizar los gabinetes por unos más modernos que se alineen a este esquema.

Revisarán cumplimiento de verificación vehicular con 3 patrullas ecológicas