Pide Antorcha Campesina que municipio de Querétaro cumpla acuerdos

0
61

“Por falta de voluntad política” de la administración municipal de Querétaro, no han avanzado por lo menos 20 obras de infraestructura básica: Antorcha Campesina

Antorcha Campesina acordó con las autoridades del municipio de Querétaro la ejecución de al menos 20 obras de infraestructura básica que no avanzan debido a la ‘falta de voluntad política’, pues a decir del líder antorchista en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, la administración municipal debe poner los proyectos para que esta organización se encargue de la gestión y asignación de los recursos.

Citó como ejemplo la obra de introducción de drenaje y una planta tratadora para la comunidad Pie de Gallo en la que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se niega a intervenir, debido a que el municipio no ha entregado el proyecto que debe integrarse antes del cierre de año para que se contemplen los recursos y ejecución en 2018.

“Se echan la bolita, entonces es una conjunción de omisiones de parte de las tres partes -Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Aguas y la presidencia municipal de Querétaro, porque a final de cuentas no se puede hacer absolutamente nada y así nosotros no podemos más que exigirle a Marcos Aguilar que cumpla lo que hemos acordado”, señaló.

Afirmó que han tenido reuniones con el alcalde y el secretario de Gobierno, con quienes pactaron reducir el número de peticiones; no obstante, la autoridad municipal no ha cumplido con su compromiso, situación que pone en ‘aprietos’ la ejecución de los recursos.

Al momento, indicó que solo se les ha entregado un anteproyecto, pues no especifica el monto a invertir, ni cuestiones técnicas.

“Cómo le vamos nosotros a invertir algo que no sabemos cuánto cuesta; esto nos mete en un problema, porque si de por sí es poco el recurso que nosotros bajamos… estamos hablando de 30 millones de pesos y la CEA dice que si no viene garantizado no la pueden aprobar”, externó.

Esta situación -dijo- se está presentando con todos los municipios del estado, lo que refleja que los alcaldes no están teniendo voluntad, a pesar de que aseveró “lo que ellos no ven es que nosotros estamos haciendo su trabajo”.

Antorcha Campesina se manifiesta en segundo informe de Huimilpan