Beneficia a consumidores nuevo entorno de negocio en sector energético: Coldwell

0
89

Se llevó a cabo inauguración de la Estación de Servicio ExxonMobil Antea, presidida por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Como parte de la modernización del sector de los hidrocarburos planteada en la Reforma Energética, que incluye la apertura del mercado a nuevos competidores y la liberación del precio de los combustibles para responder a la oferta y la demanda, este miércoles abrieron ocho estaciones de servicio que serán operadas por Grupo Orsan y abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas.

Durante la inauguración de la Estación de Servicio ExxonMobil Antea -presidida por el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; así como directivos de ambas empresas-, el funcionario federal refirió que en los últimos tres años han nacido nuevos modelos y alianzas estratégicas en el sector petrolero que se han presentado desde la extracción de petróleo, logística y expendio de combustible.

La Reforma Energética impulsada por el presidente de la República y las mayorías legislativas del Congreso, está promoviendo el desarrollo de un nuevo entorno de negocio en el sector energético nacional, en beneficio -principalmente- de nuestros consumidores”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo en el estado indicó que los cambios de la Reforma Energética traen consigo atracción de capitales, tecnología, sustentabilidad, competitividad y empleos en el sector. En este sentido, mencionó que en la entidad se desarrollará un proyecto en el sector energético; además de que la Agencia Queretana de Energía está en etapa de conformación.

“Está próxima a instalarse una red generadora de energía eléctrica mediante el aprovechamiento eólico, con una inversión mexicana de más de 16 millones de dólares que generarán 30 megas de energía”, dijo.

Por su parte, la petrolera estadounidense dio a conocer que se planean abrir 50 estaciones de servicio en el Bajío a finales del primer trimestre del 2018; además planea una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 10 años en el país.

Afirman que la liberación de precios no implica aumento de la gasolina