Entre chismes y campanas 7 de diciembre

0
52

Lamentablemente, ayer falleció Raymundo Gómez Ramírez, el secretario de Administración del municipio de Querétaro. Don Raymundo tuvo una larga trayectoria el servicio público, en principio en el estado de Chihuahua, en donde fue secretario de Servicios Públicos Municipales y de manera simultánea encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez. Fue diputado federal y secretario particular del Gobernador Francisco Barrio Terrazas.

A Querétaro llegó durante la gestión de Ignacio Loyola, en la que fue subsecretario de Desarrollo político y Social; también despachó como Secretario de Gobierno y Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital. Fungió como titular de la USEBEQ y luego se convirtió en Secretario de Educación con Francisco Garrido, en sustitución de Guadalupe Murguía.

Laboró también para Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., y luego participó con Antonio Zapata en la presidencia municipal de Corregidora… ¡Descanse en paz!

Ayer fue anunciada la 9ª edición de la Caravana del Migrante, de la cual se espera su retorno a Jalpan de Serra este próximo 14 de diciembre. El registro de los migrantes que deseen participar será el 13 de diciembre para partir el 14 a las 5 de la mañana, en el lugar tradicional que es el estacionamiento de Wal-Mart de Laredo Texas, con rumbo hacia Querétaro.

Se espera la participación de más de 2 mil 800 paisanos y 700 vehículos en la caravana, con la coordinación entre autoridades de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y de Tamaulipas; así como de otras dependencias federales como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y el Ejército Mexicano. La intención es garantizar el regreso seguro de los paisanos a su lugar de origen.

El diputado federal Braulio Guerra hizo un llamado a que en la reparación de 174 kilómetros de la carretera México-Querétaro, se respete el material de las obras y se utilice concreto hidráulico, ya que “poner asfalto sería usar material malo a lo que ya fue bueno”. Recordó que mientras el concreto tiene una vida de 30 años, el asfalto requiere de más mantenimiento y que se renueve en menos tiempo. Explicó que la semana pasada fue aprobada una iniciativa que regula y da especificaciones sobre los camiones que pueden circular.

Que el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) suspendió la manifestación que iba a realizar en el marco de la entrega de un reconocimiento al rector Gilberto Herrera, esto debido a que hubo acceso al diálogo; señaló Saúl García Guerrero.

“Finalmente pudimos tener un diálogo corto pero -aparentemente- sustantivo y digo aparentemente por que no se llegó a ningún acuerdo; sin embargo, ya se abrió esta posibilidad al diálogo y esperamos que en esta misma semana podamos sentarnos más formal”, señaló el líder de los profesores universitarios reconocido por la autoridad laboral estatal ¡Algo es algo!