EPN designa a Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del IMSS

0
34

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social y designó en su lugar a Tuffic Miguel Ortega.

En un mensaje a medios, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Mikel Arriola al frente de la dependencia, quien logró sanear las finanzas de la dependencia.

Tuffic Miguel Ortega lleva cuatro años conociendo los aspectos financieros de la dependencia, ya que llegó el 16 de enero de 2013 como director de Incorporación y Recaudación, lo que garantiza continuidad en el proceso de saneamiento de este órgano fundamental de la política social del país.

El nuevo titular del Seguro Social es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Su carrera en el servicio público ha sido en parte de la mano de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, quien como secretario de Hacienda y Crédito Público designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en febrero de 2012.

Ortega ha ocupado diversos cargos en el servicio público, en especial, en los sectores hacendario y financiero, durante más de 18 años.

IMSS propondrá ajustes a pensión para parejas homosexuales