Incendios incontrolables avanzan hacia el noroeste de Los Ángeles

0
38

Los incendios del sur de California avanzaban el jueves hacia las comunidades montañeras al noroeste de Los Ángeles, paralizando carreteras y obligando a cientos de personas a abandonar sus viviendas.

Se vaticinan fuertes vientos, pero no a niveles históricos como se temía antes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Esa es una buena noticia para los bomberos, pues los vientos no tendrán tanto impulso”, dijo un comunicado de la agencia.

Las condiciones más calmadas durante la noche ayudaron a las unidades a proteger a Ojai, un centro de resorts en el condado Ventura donde la mayoría de los 7,000 habitantes recibieron órdenes de evacuar.

En el Hospital Comunitario de Ojai, los pacientes no ambulatorios fueron transferidos a otro centro médico como medida de precaución. Sin embargo en un comunicado, el hospital informó que decenas de pacientes siguen allí.

Una mujer fue hallada muerta en un automóvil estrellado cerca de la ciudad de Santa Paula, pero no queda claro si el accidente tuvo algo ver con el fuego.

Al oeste, los bomberos evitaron otro desastre en el pequeño poblado de La Conchita, que se encuentra al pie de un precipicio desde el cual han caído aludes de tierra, especialmente uno que mató a diez personas en el 2005.

Más al norte en la costa, las autoridades ordenaron evacuar cientos de viviendas en el poblado de Carpintería en el condado de Santa Barbara.

La Carretera 101 quedó cerrada debido a que las llamas consumían los matorrales a sus costados.

Feroz incendio forestal amenaza Los Ángeles