Nuevo arzobispo tomará posesión el 5 de febrero: Arquidiócesis

0
550

El 5 de febrero de 2018, día de San Felipe de Jesús, tomaría posesión Carlos Aguiar Retes como arzobispo primado de México.

El padre Enrique Maldonado, secretario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México, dijo que la fecha para el relevo del cardenal Norberto Rivera Carrera tiene un gran significado para la Iglesia católica mexicana porque San Felipe de Jesús es el patrono de la capital del país y del Arzobispado.

Recordó que este fue el primer santo mexicano y se declaró patrono de la juventud y cada año en la Arquidiócesis se hace un gran encuentro dirigido a los jóvenes “para que tomen la estafeta del evangelio y lo sigan difundiendo”.

El también presidente del Patronato de Cáritas Arquidiócesis de México indicó que la renuncia por edad de Rivera Carrera, quien fungirá como Arzobispo emérito, fue aceptada conforme lo establece el Derecho Canónico, que obliga a los obispos a presentar su dimisión al Papa al cumplir los 75 años de edad.

Sin embargo, dijo que Rivera Carrera seguirá siendo Cardenal y podrá desempeñar las funciones que tiene en Roma, hasta que el Papa lo decida.

Rivera Carrera y Aguiar Retes decidirán dónde se llevaría a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo.

Carlos Aguiar Retes es el nuevo arzobispo primado de México