Una leyenda llamada: Lennon

Mañana se conmemoran 37 años de muerto de John Lennon, músico multinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles

0
127

Hace 37 años, Mark Chapman asesinó de cinco balazos a John Lennon, uno de los músicos y compositores más grandes que ha dado la historia de la música.

La mañana del 8 de diciembre de 1980, Chapman, quien entonces tenía 25 años de edad, estuvo parte del día cerca de la entrada del edificio en donde vivía Lennon y Yoko Ono.

En la tarde, al salir de su departamento –después de una sesión fotográfica- Chapman le pidió que le autografiara el disco ‘Double Fantasy’, posteriormente el cantante se dirigió con Yoko Ono al estudio Record Plant, en donde pasaron varias horas.

Alrededor de las 22:00 horas ambos regresaron a su departamento. Mientras Lennon pasaba, Chapman le disparó en cinco ocasiones con un revolver .30 Special de Charter Arms.

Lennon no murió al instante, los doctores trataron de ‘resucitar’ al cantante, pero ya no pudieron hacer nada, el intérprete ya había perdido el 80 por ciento de sangre.

Yoko Ono dijo que no habría funeral para Lennon y solo pidió una oración por su descanso eterno. Los restos fueron incinerados en el cementerio Ferncliff Hartsdale, Nueva York. Sus cenizas fueron esparcidas en el Central Park, donde cinco años más tarde se creó el Strawberry Fields.