“El día que me quieras”

0
372

Carlos Gardel, cuya voz fue declarada ‘memoria del mundo’ por la UNESCO, sigue cantando cada día mejor como dicen sus seguidores, quien ven en el argentino a uno de los mejores exponentes de la ‘tango canción.

Carlos Gardel fue una de las principales estrellas del tango, que a pesar de no haber nacido en Argentina, la nación sudamericana lo tiene colocado en su altar de ‘héroes’ al lado de Evita, el ‘Che’, Fangio y Maradona.

Gardel era un cantante atractivo y apasionado respaldado por su talento con el que realizó 957 grabaciones con temas de diversos géneros e idiomas como ‘A la luz del candil’, ‘Alma Porteña’ y la ‘Cumparsita’ (Si supieras), además compone temas como ‘Volver’ y ‘Por una cabeza’, entre otros.

La inconfundible voz de Gardel, su forma de parafrasear las letras y su manera de componer hicieron que su legado artístico estuviese intrínsecamente ligado a la historia del tango.

Y aún hoy, sigue siendo una de las personalidades más queridas de la Argentina. Sus seguidores suelen decir que “canta cada día mejor”.

100 AÑOS pienso en ti…