Entre chismes y campanas 15 de diciembre

0
257

Mientras Ricardo Anaya Cortés decidió arrancar la precampaña de la coalición ‘Por México al Frente’ a la presidencia de la República, desde tierra queretana…su estado natal; José Antonio Meade -del PRI y PVEM- hizo lo propio en el estado de Chiapas y el morenista, Andrés Manuel López Obrador permaneció en la CDMX.

Y desde Querétaro, Anaya respondió a lo dicho por Meade ayer por la mañana de que sin importar cuántos frentes vengan, no les va a dar frío:“De una manera muy fraterna, le recomendaría al candidato del PRI que se comprara una buena chamarra y que se prepare para las inclemencias, porque la inmensa mayoría de los mexicanos no vamos a permitir que siga gobernando el PRI”, dijo el panista.

Pero también se refirió al posible gabinete presidencial que López Obrador reveló este jueves, señalando que “es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete; ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad”.

Y también acotó, “el problema con él no está ni en el diagnóstico ni en los gabinetes, el problema es que constantemente se equivoca en las soluciones que propone, que lejos de resolver los problemas los podrían agravar”.

Por cierto, que desde Amealco, Anaya Cortés prometió una campaña austera; al respecto, cabe recordar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó que para las elecciones de 2018, cada uno de los candidatos a la presidencia de la República tenga un tope de gastos de precampaña de 67.2 millones de pesos y de ¡429 millones 633 mil pesos! para las campañas…

Margarita Teresa de Jesús García Gasca rendirá protesta como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, el próximo 15 de enero de 2018; en el Centro de Negocios de Juriquilla de la UAQ.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero –junto con la secretaria de Cultura (Secult), Paulina Aguado Romero y el director de Desarrollo Empresarial, Germán Borja Garduño- realizan una gira de trabajo en Los Ángeles. De entrada, se reunieron con el Cónsul General de México, Carlos García de Alba, en el marco del mes de Querétaro en Los Ángeles.