Entre chismes y campanas 18 de diciembre

0
108

Una gran conmoción ocasionó el video que el sábado pasado circuló en redes sociales en el que dos sujetos tratan de meter por la fuerza a una mujer a la cajuela de un vehículo en avenida Constituyentes, porque se pensaba que se trataba de un secuestro. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que fue un “conflicto entre una pareja”.

Afortunadamente no se trató de un secuestro, pero desafortunadamente la mujer fue trasladada al hospital debido a las lesiones que presentaba; lo cual no hace menos grave lo sucedido… y debe llevarnos a todos, autoridades y sociedad en general, no solo a analizar las causas de esta descomposición… sino a encontrar soluciones.

Y es que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 10 meses del año, se iniciaron en el estado de Querétaro 10 carpetas de investigación por el delito de secuestro, una en el mes de octubre. En tanto, en el mismo periodo (enero-octubre) se abrieron en la entidad 4 mil 668 carpetas por el delito de lesiones, 468 tan solo en el mes de octubre, de las cuales 398 fueron por lesiones dolosas.

Inició oficialmente el segundo periodo vacacional del Poder Ejecutivo estatal, el cual comprenderá del 18 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018; sin embargo, Oficialía Mayor informó que “cada dependencia se encargará de determinar las guardias correspondientes a cada área de trabajo, con el fin de seguir brindando atención a la ciudadanía”.

La telenovela al interior del PRD en la lucha por la dirigencia estatal parece no acabar, pues mientras por un lado, el Consejo Estatal -a través de su presidente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, JoséRomán González Ramírez (tras el reconocimiento de los nuevos órganos directivos, por parte del IEEQ), dijeron que cualquier expresión, como las manifestadas recientemente por el exdirigente e integrante de la Comisión de Candidaturas Adolfo Camacho, apoyando a candidatos que no son de su partido, u acordados en el Consejo Nacional o Estatal, lo hace a título personal y deberán responder por ello ante los órganos partidarios correspondientes.

Por el otro, Adolfo Camacho Esquivel, ostentándose aún como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido PRD, informó que fue interpuesto ante el IEEQ un recurso de impugnación por la resolución que tomó al reconocer a José Román González como dirigente… Y todo esto ¡en pleno proceso electoral!