Entre chismes y campanas 20 de diciembre

0
298

“Educo en la Verdad y en el Honor”… Comienzan ya a circular las invitaciones para la sesión extraordinaria del Consejo Universitario –el lunes 15 de enero a las 11:00 horas- en la que Margarita Teresa de Jesús García Gasca rendirá protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021.

Como Códigoqro había informado, porque así lo aprobó el Consejo Universitario, el evento será en el Centro de Negocios de la UAQ, en Juriquilla.

“Se dice que se vale meter la pata, lo que no se vale es dejarla adentro; eso quiere decir que nos faltó al municipio más socialización para el tema de la base de la Cruz Roja, pero bueno, todo pasa por algo y siempre es para bien”, señaló Mauricio Kuri al recordar que vecinos de Misión Mariana se opusieron a la instalación de una base de la Cruz Roja en esa zona, por lo cual ayer arrancó la construcción en Los Olvera. ¡Ojalá más gobernantes tuvieran la humildad de hacer declaraciones así… porque a varios alcaldes les gana la soberbia y la arrogancia…

La PGR informó que a lo largo de este 2017, la delegación en Querétaro destruyó más de 85 toneladas de diversos objetos de delito, entre plantas de marihuana, plantas de peyote, máquinas tragamonedas, tarjetas bancarias, dispositivos electrónicos, carteras y cajetillas de cigarros.

La senadora de la República del PAN por Querétaro, Sonia Rocha Acosta (quien suplió a Francisco Domínguez), dijo que resultaría ilógico que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vetara –como han pedido organismos internacionales y nacionales- la Ley de Seguridad Interior que ya fue aprobada en el Congreso de la Unión, pues él envió una de las tres iniciativas en la materia. Dijo también que esa es una decisión que ya no está en la cancha de los legisladores, y para ella, “la Ley es un avance”…

La USEBEQ informó que hoy es el último día de labores del año, por lo que a partir de mañana jueves saldrán de vacaciones 469 mil 182 alumnos y 19 mil 054 maestros de 3 mil 810 escuelas públicas y privadas de Educación Básica.

Por cierto, que la Canaco en Querétaro pronostica para este periodo de fin de año una derrama económica de 9 mil millones de pesos para el estado, es decir, 5 por ciento más que el año anterior. La temporada decembrina en el sector comercial inició el 12 de diciembre y concluirá el 7 de enero. El organismo empresarial espera, asimismo, que el sector comercio, servicios y turismo tengan ventas por mil 200 millones de pesos.