Entre chismes y campanas 22 de diciembre

0
222

Según detalló el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa, en el acto se entregaron 75 reconocimientos a la perseverancia por 15, 20 y 25 años de servicio; 16 distinciones al Mérito por haber representado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de forma sobresaliente en diferentes actividades; 24 reconocimientos al Valor Policial a igual número de elementos por haber demostrado arrojo y valentía en el cumplimiento de su deber; así como 111 distinciones a la Eficiencia.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se reunió con directivos del corporativo de Hyperloop One en su reciente visita a la ciudad norteamericana de Los Ángeles, con quienes abordó asuntos relacionados con el proyecto para el tren alta velocidad que saldría de la Ciudad de México, pasaría por Querétaro, León y llegaría a Guadalajara en 38 minutos. El funcionario estatal abundó que del proyecto todavía se desconocen los montos de inversión y la fecha de posible inicio; sin embargo, destacó, ofrece crear 60 mil empleos en los estados por donde pasaría durante los cinco años que dure su construcción.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo que Amealco es el único municipio queretano que ha externado su intención de convertirse en ‘Pueblo Mágico’ y cuyas gestiones ya se encuentran corriendo. Añadió que la infraestructura que se requería está lista y tendrá que ser inspeccionada por la Secretaría de Turismo federal. Aceptó que “la competencia será difícil y habrá que soportar”, ya que la demarcación concursa contra otros municipios de todo el país por el nombramiento.

Y ante la implementación del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro en abril próximo -que entre otras cosas restringe la entrega de bolsas plásticas desechables a los consumidores para el acarreo de productos-, la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoyaría a productores de éstas para la producción de bolsas biodegradables.