Dólar se vende en 20 pesos, Banxico subastó 500 mdd para frenar caída

0
168

El peso mexicano inició la semana en venta en ventanillas bancarias a $20.10, en parte por subasta de 500 mdd para coberturas cambiarías por parte de Banxico tras aprobación de reforma fiscal de Estados Unidos.

El Banco de México anunció el martes medidas para impulsar al peso ante la preocupación de que los cambios en las leyes fiscales de Estados Unidos puedan reducir el flujo de inversión al país.

Banxico informó que aumentará los contratos de cobertura cambiaria para amortiguar el riesgo de tener moneda nacional. Agregará 500 millones de dólares en renovables a su oferta inicial de 5,000 millones.

Los mercados cambiarios del país han sido altamente volátiles en los últimos días, y el peso bajó a 19,72 por dólar en las operaciones del viernes.

La moneda mexicana también ha recibido una paliza durante los últimos seis meses por la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Durante los últimos días el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de alta volatilidad acompañados de un deterioro de las condiciones de operación en dicho mercado”, indicó el banco central en un comunicado.

Trump promulga nueva reforma fiscal significativa en los últimos 31 años