‘Miji’, piloto queretano, una gloria en suspenso

El piloto queretano Michael ‘Miji’ Dörrbecker espera que el 2018 le dé la oportunidad de representar al Estado de Querétaro y a México en la Fórmula 2

“A mi me gustaría correr Fórmula 2 , no se si se haga o sea tangible. La verdad es que el año pasado cree expectativas muy altas y la vida me terminó sorprendiendo, entonces espero el 2018 con esa mentalidad”, señaló ‘Miji’, quien es originario de Querétaro.

393 unidades sumó el queretano en la categoría Challenge de la Nascar México, para ubicarse en el cuarto lugar general.

Pruebas en Fórmula 2

Durante los test, ‘Miji’ se enfrentó a un auto diferente a lo que ya había probado, se topó con el DRS, los frenos Brembo monobloque y los compuestos de Pirelli, no obstante supo mostrar su mejor versión, aunque señala que el primer día se adaptó al monoplaza, mientras que el segundo buscó tiempo de calificación, además de hacer una simulación de carrera corta de la categoría –consiste en 20 vueltas-.

“Aprendí muchísimo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, me encontré muy bien con el equipo, me sentí parte de él. Siempre me sentí que estaba preparado para ello”, declaró.

El piloto queretano Michael Dörrbecker finalizó el año con las pruebas que realizó en la Fórmula 2 con la escudería española Campos Racing y habló en exclusiva para Códigoqro sobre lo que aconteció en 2017 dentro de su carrera y lo que espera para el siguiente año.

“El 2017 fue un año de locos, no lo imaginaba así. Cuando quedé campeón el año pasado –en Auto GP-, creo que tal vez fui un poco inmaduro o inconsciente al pensar que el título me iba a abrir muchas puertas, no fue así (dice con voz nostálgica); me abrió puertas, pero la verdad yo me hacía como piloto de la IndyCar o de la Fórmula 1”, señaló.

El año que termina fue una temporada en la que el queretano luchó para hacerse un lugar dentro de los pilotos más destacados de México; dentro de la Nascar se ubicó cuarto general de la Challenge.

“Ha sido un año para mí luchando, me quedo con esa actitud, además de siempre ver hacia delante. Cuando las personas creyeron que la Nascar sería un retroceso en mi carrera, lo tomé con toda la seriedad y al final del día me dio la oportunidad de probarme en Fórmula 2 y correr un IndyCar”.

La experiencia y talento han ido de la mano de ‘Miji’ lo que espera le dé una oportunidad ‘grande’ en 2018, pero que no solo sea correr por correr, sino que le aporte a su carrera en objetivo de llegar a la máxima categoría del automovilismo: la F1.

“Espero tener la oportunidad de volver a representar a México y a Querétaro en el espectro internacional, ojalá se cumpla, pero si aquí acaba todo, sabré que por capacidad no fue y que intenté todo para llegar”.

En el caso de Dörrbecker, el talento está, pero en el automovilismo no se vive solo de ello, pues los patrocinios son -a veces- más importantes que el desempeño de un piloto, ‘Miji’ lo sabe, y se mantiene en búsqueda de ellos.

“Sin sonar deprimente, en mi mente y por lo que me comentan, no es que sea falta de capacidad, pero el apoyo económico que tienes que llevar a los equipos, sobre todo el próximo año que habrá un auto nuevo, soy consiente de ello, aunque sé que en las pruebas de la F2 demostré que tengo el nivel, pues si no lo tienes para que le mueves”.

‘Miji’ suma sus primeros kilómetros en F2