Detectan pagos indebidos o en exceso en obras públicas de El Marqués

0
260

Al menos siete obras públicas ejecutadas por el gobierno municipal de El Marqués presentaron pagos indebidos o en exceso, según consta en las observaciones números 46 y 50 que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), en su Informe de Resultados de la auditoría realizada a dicha demarcación correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con lo reportado por el órgano auditor estatal, en el caso de las cuatro obras contempladas en la observación 46, los pagos en exceso derivaron de la deficiente supervisión de los trabajos y ascienden a 243 mil 794 pesos con 2 centavos. En tanto que, por las tres obras de la observación 50, los pagos indebidos o en exceso son por un monto de 2 millones 243 mil 182 pesos y 51 centavos.

Cabe hacer mención que de las siete obras públicas referidas, cinco están relacionadas con otras observaciones hechas por la ESFE, mismas que tienen que ver con deficiencias en las bases de licitación, en la planeación e inconsistencias en la revisión de la proposición económica ganadora del concurso y que, en algunos casos, generaron incremento en el monto de los contratos en favor de las constructoras.