Evita los “gastos hormiga”

0
56

Condusef refirió que durante Navidad y Año Nuevo los gastos corren el riesgo de elevarse de forma considerable, debido a las cenas, regalos y otros productos alusivos a la temporada.

En esta temporada es importante planear y organizar el dinero extra recibido, como el aguinaldo, y fomentar el hábito del ahorro, a fin de no afectar la economía familiar con gastos innecesarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo los gastos corren el riesgo de elevarse de forma considerable, debido a las cenas, regalos y otros productos alusivos a la temporada, y que terminan con las quincenas y el aguinaldo.

A través de la revista ‘Proteja su Dinero’, advirtió que aprender a ser precavido con lo que se gasta ayudará a iniciar el Año Nuevo con dinero suficiente para esperar el próximo pago. Recomendó hacer cuentas del dinero que se gasta regularmente en cosas que se consideran insignificantes pero que, si se suman, al final del mes se convierten en una cifra que podría representar hasta 12 por ciento del salario.

Entre los gastos que recomendó evitar está el cobro por disposición de efectivo en cajeros de otras instituciones, la boleada de zapatos, el estacionamiento y las aplicaciones de moda, solo por citar. Es importante verificar si de acuerdo con el presupuesto mensual se pueden solventar estos gastos, de lo contrario es mejor prescindir de ellos, añadió.

¡Ahorra tu aguinaldo!