Jornada violenta en Guanajuato se cobra la vida de por lo menos 5 personas

0
331

Este año ha sido particularmente violento en el Estado de Guanajuato, ya que -entre enero y noviembre- se registraron más de mil homicidios dolosos

Desde las primeras horas de este miércoles 27 de diciembre, el vecino Estado de Guanajuato sufrió una jornada violenta que se cobró la vida de por lo menos cinco personas, cuyos cuerpos fueron encontrados -aproximadamente a las cinco de la mañana- en los límites de los municipios de León y Silao.

Se trata de una mujer y cuatro hombres, quienes fueron hallados con signos de tortura y con heridas de arma de fuego; los cadáveres fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de San José de los Romeros cerca de la carretera que comunica a la ciudad de Léon con la localidad de Comanjilla.

Aunque todavía se desconoce la identidad de las víctimas, medios de comunicación locales reportaron que elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato encontraron casquillos percutidos de corto calibre en el lugar del hallazgo de los cuerpos.

Este año ha sido particularmente violento para la vecina entidad federativa, ya que -según la organización civil Semáforo Delictivo- entre enero y noviembre ocurrieron por lo menos mil 4 homicidios dolosos en territorio guanajuatense; asimismo, varios mandos policiales municipales han sido asesinados en 2017.

Ya entrada la tarde, un comando de hombres armados atacaron con disparos de arma de fuego a un grupo de elementos de la Policía Ministerial; este suceso se registró en el municipio de Ciudad Manuel Doblado, donde un policía ministerial resultó herido de gravedad en una mano, un hombro, la cadera y el abdomen.

El elemento policial lesionado fuera trasladado de emergencia hacia un hospital privado de la ciudad de León; mientras que policías municipales, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías ministeriales y soldados del Ejercito Mexicano desplegaron un operativo para perseguir a los agresores.

Hallan a hombre sin vida en los límites de Guanajuato