En este año, Carlos Slim es 12 mil 500 millones de dólares más rico

0
436

Con una fortuna de 62 mil 300 millones de dólares, el empresario mexicano Carlos Slim -dueño de América Móvil- es el séptimo hombre más rico del mundo

Durante 2017, la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim aumentó un total de 12 mil 500 millones de dólares, es decir, pose 25% más dinero de que poseía el 1 de enero pasado; los activos del empresario ascendieron a unos 62 mil 300 millones de dólares, según cálculos realizados por la agencia de noticias financieras Bloomberg.

En su clasificación mundial de multimillonarios, el dueño de América Móvil se ubicó este año en la séptima posición en la lista, que encabeza el fundador de la tienda en línea Amazon, Jeff Bezos, quien tiene una riqueza de unos 100 mil millones de dólares.

El mayor multimillonario mexicano es propietario de América Móvil, empresa que se ha colocado como el mayor operador de telefonía celular en la región latinoamericana; además, controla acciones en sectores tan variados como los servicios financieros como la industria minera. También tiene participación en el diario estadounidense The New York Times y en el banco español Caixabank.

Asimismo, por medio del conglomerado de compañías Grupo Carso, tiene intereses en el sector de la construcción en México.

De acuerdo con Bloomberg, 2017 fue un buen año para las personas más ricas del mundo, ya que sus fortunas se incrementaron un billón de dólares en conjunto, es decir, casi cuatro veces el crecimiento que registraron sus activos durante el año pasado. Este aumento se debió en buena medida al repunte de los mercados accionarios.

Carlos Slim obtiene derechos exclusivos de Juegos Olímpicos 2020 y 2024