De enero a junio, jóvenes pueden recoger cartilla liberada del Servicio Militar

0
482

La 17ª Zona Militar alertó sobre la venta de cartillas falsas del Servicio Militar Nacional, las cuales se ofrecen tanto en lugares públicos como por medio de redes sociales

A partir de este miércoles 3 de enero y hasta el 30 de junio próximo, los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos, podrán obtener sus cartillas del Servicio Militar Nacional y Hojas de Liberación, en las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento de la 17ª Zona Militar, ubicada en la ciudad de Querétaro.

Los ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones militares en condición de encuadrados o a disponibilidad durante el año pasado, y que no acudieron a la entrega de dichos documentos durante diciembre de 2017, podrán recogerlos en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de ocho a once de la mañana.

Por medio de un comunicado de prensa, dicho mando castrense alertó acerca de la venta de cartillas falsas del Servicio Militar Nacional, las cuales se ofrecen tanto en lugares públicos como en redes sociales.

Recordó que el trámite legal de este documento consiste en que los jóvenes nacidos en 2000, anticipados y remisos, deben enlistarse en las justas municipales o delegaciones de reclutamiento a partir del pasado 2 de enero y hasta el 15 de octubre próximo para tramitar y obtener su Cartilla de Identidad Militar para cumplir con sus obligaciones militares en 2019.

Por su parte, los miembros de la clase 1999, anticipados y remisos, que hayan obtenido su Cartilla de Identidad Militar durante el año pasado, deben entregar dicho documento en los Puestos de Recepción de Cartillas de Identidad Militar, los cuales se instalarán los sábados y domingos de enero a partir de las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde para cumplir con sus obligaciones militares durante este año.

“Asimismo, los trámites para obtener la Cartilla de Identidad Militar son sin costo alguno al realizarse en las juntas delegacionales y municipales de reclutamiento”, destacó la 17ª Zona Militar.

Por su parte, las mujeres que deseen realizar voluntariamente su Servicio Militar Nacional deberán registrarse durante los sábados y domingos de este mes.

Enfatizó que quienes ya tengan su Cartilla de Identidad Militar y que tengan en 18 y 30 años de edad, pueden cumplir con sus obligaciones militares encuadrados voluntariamente en cualquiera de los Escalones de Adiestramiento de las Compañías del Servicio Militar Nacional, para que obtengan su liberación en tan solo tres meses.

Reconocen a 48 jóvenes del Servicio Militar Nacional