Municipio de Querétaro pretende cambiar obras por despensas: Antorcha Campesina

0
227

Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que reinstalarán el plantón a las afueras del Centro Cívico para exigir cumplimiento de obras

“El municipio piensa que porque nos bajaron despensas ya no nos van a atender las necesidades de obras”; así lo refirió, Rosa María Morales Pérez, responsable del movimiento antorchista en el municipio de Querétaro, quien informó que regresará el plantón que se instaló durante las vacaciones afuera del Centro Cívico.

Y es que señaló que si bien sí se han liberado algunas peticiones, no se han ejecutado las acciones de mayor impacto para la población en situación de marginación.

“Sí nos han resuelto algunas cosas, pero piensan que con eso ya nos van a tapar la boca; nosotros queremos obras, ya se pasó el tiempo de ingresar documentos para bajar recursos. Proyectos como drenaje en Pie de Gallo, la planta tratadora de Santa Rosa, que son obras necesarias y corresponden a la administración, aunque nosotros las estamos gestionando”, externó.

María Morales explicó que también se solicitó solo el proyecto de algunas obras como los sistemas de agua y drenaje en la colonia Melchor Ocampo y la instalación de un transformador para brindar energía eléctrica.

En tanto, a decir del dirigente estatal de este movimiento social, Jerónimo Gurrola Grave, el plantón instalado en esta demarcación se está manejando de manera independiente.

“Pues uno de los puntos que proponemos a Pancho Domínguez es que intervenga con los señores presidentes municipales; pero como él dice que Marcos Aguilar no es gente suya, le vale y por eso nosotros tenemos que ponernos allá. Eso dice Pancho Domínguez, se supone que como son grupos opuestos y hay intereses opuestos y hay una lucha por el poder entre los distintos grupos del PAN, pues lo deja a su suerte y como Marcos Aguilar tampoco resuelve; a nosotros esa parte no nos interesa, sino que se cumpla con las necesidades”, concluyó.

Anuncia Antorcha Campesina plantón permanente frente al Palacio de Gobierno