La tecnología, aliada de las MiPyMEs

0
338

La tecnología no es una amenaza para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), sino una oportunidad para su crecimiento y una aliada en el desarrollo de los negocios; incluso, debido al desarrollo tecnológico y movimientos que han surgido en entornos digitales, estas pueden traer consigo ahorros económicos en la búsqueda de una posición en el mercado.

De esta manera considera a la tecnología Danny Mola, quien basado en el movimiento “Hazlo-Tú-Misma/o”, fundó y ahora dirige Kolau, una plataforma que busca que las MiPyMES puedan ganar un lugar en Internet sin necesidad de agencias de marketing ni consultores. No obstante lo anterior, advierte que es necesario que dicho segmento empresarial debe ser consciente de que las herramientas tecnológicas “no son malas para los intereses”.

“Hemos de lograr que la tecnología sea una oportunidad para que la (MiPyME) sobreviva. (…) No podemos permitir que las MiPyMEs se hundan; no podemos permitir que se depriman y abandonen”, resalta en entrevista.