Sin éxito alguno, Donald Trump ha tratado de impedir la publicación de un libro que lo describe como un gobernante desinformado y –en ocasiones- errático
Para defenderse de las críticas que cuestionan su estabilidad emocional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se describió como “un genio muy estable” en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense respondió a los señalamientos hechos en el libro ‘Fire and Fury: Inside the Trump White House’ (“Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”) escrito por Michael Wolff, el cual salió a la venta este fin de semana e incluye entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, que calificaron al empresario neoyorquino como un gobernante desinformado y –en ocasiones- errático.
Now that Russian collusion, after one year of intense study, has proven to be a total hoax on the American public, the Democrats and their lapdogs, the Fake News Mainstream Media, are taking out the old Ronald Reagan playbook and screaming mental stability and intelligence…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2018
“Ahora que la colusión rusa, después de un año de intenso estudio, ha demostrado ser un engaño total para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos, los medios tradicionales, están sacando el viejo libro de estrategias de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental e inteligencia”, escribió el magnate.
….Actually, throughout my life, my two greatest assets have been mental stability and being, like, really smart. Crooked Hillary Clinton also played these cards very hard and, as everyone knows, went down in flames. I went from VERY successful businessman, to top T.V. Star…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2018
“En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente (…) Pasé de muy exitoso hombre de negocios, a la cima de estrella de televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que calificaría no como inteligente, sino genio… ¡Y un genio muy estable!”, agregó.
….to President of the United States (on my first try). I think that would qualify as not smart, but genius….and a very stable genius at that!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2018
Dicho libro asegura que Donald Trump es un presidente estadounidense que no conoce ni se pregunta por la política y no parece estar consciente de las responsabilidades que conlleva su cargo.
El abogado del mandatario amenazó tanto al autor como al editor de la publicación para que cesaran o desistieran de su difusión; sin embargo, dicha advertencia no ha tenido ningún efecto. Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que el libro es “una completa fantasía”.
Mientras que el autor del texto, Michael Wolff, reafirmó –en una entrevista con la cadena británica de noticias BBC- su creencia de que se está volviendo una opinión generalizada el hecho de que el multimillonario no es apto para el cargo que ocupa y dijo que “es claramente un emperador que no tiene ropa”.
“La historia que he contado parece presentar esta presidencia de tal manera que dice que no puede hacer su trabajo (…) De repente, la gente va por todas partes diciendo: ‘Dios mío, es cierto, no tiene ropa’. Ese es el trasfondo de la percepción y el entendimiento que finalmente terminará esta presidencia”, declaró.