Gallos Blancos arranca con el pie izquierdo el Clausura 2018 contra América

0
367

En el Estadio Corregidora, las Águilas del América derrotaron 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro, a quienes les urge sacar puntos para librar la amenaza del descenso

Pese a la urgencia que pesa sobre Gallos Blancos de Querétaro de sumar puntos para salvarse del descenso, los dirigidos por Luis Fernando Tena no pudieron sacar unidades del primer partido del Torneo Clausura 2018, ya que fueron derrotados 0-1 por las Águilas del América.

Ante un Estadio Corregidora repleto, la escuadra azulcrema logró abrir el marcador hasta el minuto 44 del primer tiempo, cuando el recién llegado delantero mexicano Henry Martín remató dentro del área para vencer al portero plumífero Tiago Volpi.

Ya para la parte complementaria, ‘El Flaco’ hizo cambios en su alineación con la entrada de Edson Puch, Erbin Trejo y Édgar Benítez, quienes ingresaron por Alexis Pérez, Armando Zamorano y Everaldo Stum, respectivamente; sin embargo, las modificaciones no se vieron reflejadas en el funcionamiento del conjunto queretano ni en el marcador.

A pesar del descalabro en casa, los Gallos Blancos de Querétaro se mantienen en la penúltima posición de la tabla de descenso a siete puntos por encima de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes obtuvieron el empate de su visita a los Rayos de Necaxa. Ambos equipos se beneficiaron de la derrota de Lobos BUAP 2-4 frente a Santos Laguna.

El duelo contra las Águilas del América sirvió para que los aficionados queretanos le rindieran un homenaje a Marco Jiménez, jugador emblemático que ya no entró en los planes del cuerpo técnico y los directivos para el certamen del balompié mexicano que apenas va comenzando.

Gallos Blancos Femenil empata frente a las campeonas Chivas