Guillermo del Toro es el mejor director de los Golden Globes

0
322

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se unió a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón en ganar el Globo de Oro a mejor director

Por su trabajo en la película ‘The Shape of Water’, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó el Globo de Oro en la categoría de mejor director, en la edición septuagésima quinta de la entrega de los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Con este reconocimiento, el director de cine originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se unió a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes también obtuvieron dicho galardón por la mejor dirección de las películas ’The Revenant’ y ‘Gravity’, en 2014 y 2016, respectivamente.

En el Festival Internacional de Cine de Venecia, ‘The Shape of Water’ ganó el premio León de Oro a la mejor película; por lo que Guillermo del Toro se ha convertido en el favorito para se galardonado con el Premio Óscar. Dicha cinta llegará a las salas de cine de México el próximo viernes 12 de enero.

Con 7 nominaciones, Guillermo del Toro destaca en entrega de Golden Globes