Un sismo de magnitud 7.8 se registró a 36 kilómetros al noreste de las islas Cisne, en Honduras; no se han reportado daños o víctimas en el país centroamericano

Luego del sismo de magnitud 7.8, que se registró -este martes 9 de enero- frente a las costas de Honduras; la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) canceló el aviso de tsunami que, horas antes, había activado para todo el litoral del mar Caribe.

Como consecuencia del movimiento telúrico, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico activó un aviso de maremoto para México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, así como para las islas Caimán, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó que el temblor se registró a 33 kilómetros de profundidad en las aguas caribeñas y a una distancia de aproximadamente 36 kilómetros al noreste de las islas Cisne, pertenecientes a Honduras. La sacudida se registró en los límites de las placas tectónicas del Caribe y de Norteamérica.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló que las autoridades del país centroamericano activaron el sistema de emergencias y llamó a los habitantes a mantener la calma; así como reportar cualquier contingencia al número 911 y seguir las instrucciones de las autoridades.

Sismo de 7.8 sacude las costas de Honduras y se siente en Quintana Roo