Sismo de 7.8 sacude las costas de Honduras y se siente en Quintana Roo

0
471

Como consecuencia del temblor de magnitud 7.8 en el mar Caribe, hay alerta de tsunami para las costas de México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Un fuerte sismo de magnitud 7.8 se registró durante la noche de este martes 9 de enero en las aguas del mar Caribe, frente a la costa norte de Honduras; sin embargo, fue perceptible en algunas zonas del Estado de Quintana Roo y sus alrededores.

El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 33 kilómetros y a una distancia de aproximadamente 36 kilómetros al noreste de las islas del Cisne, en Honduras. El temblor ocurrió en los límites de las placas tectónicas del Caribe y de Norteamérica.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que al magnitud del terremoto de 7.6. Mientras que las autoridades hondureñas comenzaron el monitoreo de posibles daños a nivel nacional.

Como consecuencia del sismo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de maremoto para el litoral caribeño de México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; el aviso también incluye a las islas Caimán y Jamaica.

Honduras vota para decidir sobre polémica reelección de Juan Orlando Hernández