Entre chismes y campanas 10 de enero

0
69

¿Cómo le va a hacer José Antonio Meade para deslindarse de lo malo que ha hecho el PRI? Preguntó una reportera al precandidato del PRI a la presidencia de la República, durante su visita ayer a Querétaro y tras su reunión con empresarios.

Él dio una laaarga respuesta: “Yo creo que es bien importante en este proceso que reivindiquemos al militante y al servicio público; son millones de gentes los que todos los días encuentran en el servicio una vocación, una forma de vida; que se entregan, ayudan, que contribuyen y vale la pena que hagamos un esfuerzo por rescatar a esa política que vale la pena, a esa política de gente honesta, de gente transparente; que expulsemos de la política la corrupción para que reencontremos la dignidad de servicio”.

Y luego, simplemente acotó… “Ahorita andamos en el diálogo con los militantes; andamos en el diálogo para generar confianza y unidad.”

En enero del 2016, el presidente municipal Marcos Aguilar declaró: “la realidad es que Santa Rosa Jáuregui vive uno de los momentos más difíciles en cuanto a infraestructura y en cuanto a servicios y la necesidad de contar con recursos nos lleva a valorar esta decisión que estaremos conversando con el Ayuntamiento para vender el Lienzo Charro, que fue una de las peores decisiones que ha podido tomar un gobierno, porque no hemos encontrado una sola petición de un ciudadano que haya solicitado que se construyera”.

También dijo en aquel momento: “que mejor quede en manos de particulares que se encarguen de organizar toda clase de eventos que puedan contribuir a la economía de Santa Rosa Jáuregui”. (…) es un tema que estamos ya analizando y que he venido platicando con el Gobernador y que afortunadamente contamos con su apoyo”… Hoy, la realidad parece haber cambiado.

Que el Presidente estatal del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, se reunió con el Presidente Nacional de este partido, Manuel Granados Covarrubias, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional para dar seguimiento al trabajo que se está realizando a nivel estatal para el próximo proceso electoral.

Camacho Esquivel dijo que el registro que se abrió el pasado 2 de enero y concluyó el 6 a las y los interesados en ser precandidatos, fue “abierto a la ciudadanía y a la militancia”… convocatoria que, a decir del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, fue “apócrifa”; así que eso de que con el dirigente nacional “también se dialogó para trabajar en unidad para lograr un México incluyente y plural”, parece ser solo demagogia…