Evento de ciclismo incentivará turismo en Querétaro

0
253

Será el próximo sábado 3 de enero, cuando se lleve a cabo la quinta edición de la carrera ciclista Rompe Piernas, desde Bernal hasta Jalpan de Serra

La quinta edición de la carrera en bicicleta, Rompe Piernas, pretende atraer turistas a los municipios serranos de la entidad; la cita es el sábado 3 de enero. El evento comenzará en Bernal y terminará en Jalpa de Serra, y durante su ruta, los ciclistas atravesarán los municipios de Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Pinal de Amoles y Jalpan. Se espera la inscripción de al menos 200 ciclistas; el año pasado participaron 160.

A decir de Frederic Boulay, organizador del evento y director general de la empresa Original Extreme Experience, Querétaro es el sitio más atractivo para una carrera de este tipo ya que cuenta con “unos hermosos paisajes y una gran dificultad en sus caminos”, por la cantidad de curvas en sus carreteras y su inclinación. Para el evento, se solicitará a los participantes un currículo deportivo y una carta responsiva.

De los participantes, dijo, 40% corresponde a queretano, 40% es proveniente de la Ciudad de México, y el 20% restante es de los estados más cercanos, aunque ya han confirmado su asistencia ciclistas de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

Los participantes contarán con asistencia mecánica durante todo el camino, puestos para hidratación, un seguro, un aparato que permitirá conocer su ubicación y asegurarse de que atravesaron por todos los puntos del trayecto, además de que habrá premios por hasta 50 mil pesos. Durante la trayectoria participarán elementos de Cruz Roja, Policía Federal, policías municipales y Protección Civil.

Este evento se realiza también en los estados de Puebla y Chihuahua, y la idea es recorrer los Pueblos Mágicos. Sin embargo, los organizadores calificaron el evento en Querétaro como la más importante:

“La histórica es la de Querétaro, aquí inició: son 133 kilómetros para los que la hacen completa, pero hay la opción de hacer la mitad, son 70 kilómetros”.

Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2017 se llevará a cabo este fin de semana